09 de marzo de 2012
09.03.2012

Los populares en la institución provincial piden «firmeza» contra los tránsfugas

El partido presenta una moción para que se respeten los pactos alcanzados

09.03.2012 | 01:00

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Zamora presenta una moción que se debatirá en el pleno de hoy por la que pide a los partidos políticos representados en la institución que «condenen firmemente el transfuguismo político», según se pronuncian desde la Diputación.


La propuesta a debate incluye que los partidos políticos con represención en el pleno se comprometan a no apoyar en ningún ayuntamiento de la provincia mociones de censura participadas por un tránsfuga, y llaman a «impedir la utilización de los tránsfugas para constituir, mantener activamente o cambiar las mayorías de las instituciones públicas, a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos, así como a desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias», reclaman.


También subrayan desde el Partido Popular en la Diputación Provincial que el Pacto Antitransfuguismo firmado el 23 de mayo del 2006 por los partidos políticos mayoritarios (PP y PSOE), manifiesta el firme propósito de ambas formaciones para continuar combatiendo el transfuguismo en las entidades locales, al considerar, se manifiestan, que este fenómeno es incompatible con el sano funcionamiento de una democracia representativa a nivel local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine