09 de marzo de 2012
09.03.2012

Fuentes: «Aprovechan la reforma laboral para sembrar miedo en los trabajadores»

09.03.2012 | 10:18

«Están aprovechando la reforma laboral para sembrar el miedo entre los trabajadores». De esta manera se ha manifestado en las últimas horas el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Fuentes, convencido de que el equipo de Gobierno «ha decidido aplicar la reforma más retrógrada de toda la historia de España y, para colmo, por sorpresa». Sin olvidar que «los trabajadores municipales están pagando el pato de algo cuya única culpa es de los tres equipos de Gobierno del PP», Fuentes acusa a los populares de «generar incertidumbre en la ciudadanía» y poner en marcha «un terremoto en el que Valdeón está ausente». Ante las restricciones que durante estos días protagonizan la agenda laboral del Ayuntamiento a través de sus funcionarios y personal laboral, Fuentes «apoya las medidas de recorte de gastos que siempre y cuando se negocien con los representantes de los trabajadores y garanticen los empleos».
Después del anuncio del equipo de Gobierno para plantear una reducción del 10% en los costes políticos del Ayuntamiento, en torno a 82.000 euros, los socialistas entienden que «si se exige un esfuerzo a los trabajadores municipales, al menos el mismo esfuerzo debemos aportar los políticos». En este sentido, plantean que la reducción de la estructura política del Ayuntamiento «sea en el mismo porcentaje que la reducción en el personal laboral y funcionario, pero de manera progresiva y proporcional al sueldo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine