08 de marzo de 2012
08.03.2012

Valdeón: "Rajoy ha hecho en tres meses más reformas que en los últimos ocho años"

La alcaldesa de Zamora considera que "por primera vez" el Gobierno de España aborda "de un modo serio" el problema de la financiación de los ayuntamientos

08.03.2012 | 19:03

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, afirmó hoy que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "ha hecho en tres meses más reformas y planteamientos de futuro que en los últimos ocho años".

Valdeón consideró que, "por primera vez", un gobierno de España ha abordado "de un modo serio" el problema de la financiación local de los ayuntamientos, después de que ayer se celebrara en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pleno de la Comisión Nacional de Administración Local, a la que asistió el presidente de la Diputación de Zamora y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la reducción del déficit de los consistorios como uno de los puntos del orden del día. "El problema se ha tratado de una manera coyuntural para llevar a una reforma estructural. Había una urgencia de salvar las deudas por un déficit de financiación y con estas inyecciones se salva la situación. Cualquier alcalde dirá que es la primera vez que hemos visto un poco de luz que nos va a permitir sanear nuestras cuentas", dijo. "Queremos que se concrete en un modelo estable de financiación que revise todas las competencias. Es una alegría oír al presidente Rajoy que va a revisar la duplicidad en las administraciones porque nadie quiere gastar más de lo que hace falta", añadió.

Sensibilización

Por lo que se refiere a la celebración del Día Internacional de la Mujer, Rosa Valdeón destacó la importancia de la "sensibilización" y aseguró que la discriminación "que más nos duele" es la del empleo, aunque reconoció que "ahí tenemos poco margen de maniobra los ayuntamientos.

Valdeón recordó que "hay varias formas de discriminar", desde no tener acceso al empleo por ser mujer hasta una menor remuneración que el hombre por un trabajo similar, pasando por la "imposibilidad" de promoción en la empresa por la condición femenina. "La forma más dramática de discriminación y en la que más hemos trabajado es la violencia, que es la peor forma de desigualdad. Ahí tenemos que ser persistentes y hasta aburrir mientras siga habiendo una sola mujer que sea víctima", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine