07 de marzo de 2012
07.03.2012

El pago a las bandas acapara el «agujero» de 52.000 euros de la Junta de Cofradías

El órgano adeuda casi 8.000 euros a «Nacor Blanco» por las actuaciones de 2011 l El alojamiento, el transporte y la comida, también pendientes

07.03.2012 | 20:23

La directiva de la Junta pro Semana Santa tendrá que hacer pedagogía en el consejo rector de esta tarde para explicar el complicado estado de las cuentas de 2011, un ejercicio aún por cerrar y que tiene sobre la mesa facturas que superan los 52.000 euros, el «agujero» al que los responsables se han referido en los últimos meses. El abono del transporte, el alojamiento, la comida y las propias actuaciones suponen la mayor parte de la deuda del órgano semanasantero, con las opciones de financiación bancaria bloqueadas y pendiente del cobro de las subvenciones municipales para afrontar la situación.
De las facturas pendientes por el apartado musical, la banda Maestro Nacor Blanco es el principal acreedor, con una cuantía de 7.750 euros por las actuaciones del pasado año. También está sin abonar la cantidad que le corresponde a la Junta de Cofradías dentro del convenio con el Consorcio de Fomento Musical, con quien tendrá que liquidar 2.405 euros. El resto de las cantidades se refieren a conceptos como el alojamiento, la comida o el transporte de los grupos musicales de fuera de Zamora.
Así, el Centro Integrado de Zamora (CEI) y la Universidad Laboral tienen pendiente el cobro de las facturas por el alojamiento de los músicos, que suman algo más de 8.000 euros. En la lista de acreedores figura la mayor parte de los servicios de transporte, con un importe que supera los 12.500 euros. No han cobrado las empresas que trajeron las bandas de Lobios, Guntín, Olmedo, Beneixida, Amic de las Festes, Vilanova, Villamayor y Veguellina. Tampoco está satisfecho el gasto en comida para los miembros de las formaciones musicales, con un débito de 6.000 euros.
El resto de facturas hasta llegar a los 52.000 euros se refiere a distintos conceptos, entre los que destaca la producción de luz y sonido que supera los 7.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine