07 de marzo de 2012
07.03.2012
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP

Los expertos aconsejan pedir un presupuesto antes de recibir el servicio

07.03.2012 | 01:00

La Oficina Municipal de Información al Consumidor aconseja que el residente de la vivienda en la que se va a realizar la inspección solicite a la compañía un presupuesto previo, antes de decidir si quiere recibir el servicio de esa u otra empresa, ya que está en su derecho de elegir a quién se contrata. Además, es importante que el consumidor tenga presente cuándo finaliza el plazo de cinco años desde la última revisión de la instalación de gas, para que estos operarios que se presenten en el domicilio por sorpresa, no puedan acceder a la vivienda con la excusa de la revisión.


En el caso de que finalmente le hayan hecho la revisión sin esperar a este plazo, la OMIC recomienda que el consumidor plantee una reclamación en la oficina, aunque es un proceso complicado, porque el usuario habrá firmado ya algún documento con esa compañía. Por eso motivo, la Oficina también recomienda encarecidamente que los consumidores siempre lean antes de firmar algo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine