06 de marzo de 2012
06.03.2012

González Torices gana los XXIX Juegos Florales del Campo de Cartagena

Con «Princesa de teatro» logra la edición del poemario y 1.300 euros

06.03.2012 | 01:00

El poeta y narrador zamorano José González Torices ha ganado el primer premio de los XXIX Juegos Florales del Campo de Cartagena, con el poemario titulado «Princesa de teatro», centrado en la liturgia escénica. Poco amigo de los certámenes, Torices concurrió porque «es una manera de que otros juzguen tu creación», manifestó ayer el escritor.


González Torices, presidente de la Asociación Leer es Crear y profesor de Lengua y Literatura en el colegio San José de Valladolid, recogerá el galardón, consistente en la publicación del poemario y 1.300 euros, el 10 de marzo durante un acto que se celebrará en el centro cívico de la Diputación de La Palma, un núcleo de población perteneciente Cartagena.


José González Torices ha dedicado la mayor parte de su obra a la literatura infantil y juvenil. Nacido en Quintanilla del Olmo, estudió Magisterio en Tarragona y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Cursó estudios de Arte Dramático en Madrid, fundó la editorial Castilla Ediciones. En su haber tiene numerosos premios de novela, poesía, cuento y teatro entre los que figuran el Florián de Ocampo, el Miguel de Unamuno y el de la Sociedad General de Autores de Teatro Infantil y Juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine