06 de marzo de 2012
06.03.2012

Las fotos se mostrarán en la capital en una exposición durante el verano

06.03.2012 | 09:44

El material que conforma la obra «El alma del mundo» se podrá visitar en la capital en una exposición que los autores están preparando para los meses de verano, aunque aún no hay fecha oficial para la inauguración.
Retratos como el de Musa se podrán contemplar en Zamora. La radiografía de un joven copto que fue una de las primeras personas que los autores del libro conocieron nada más llegar a El Cairo, «y sin embargo es uno de los últimos retratos que hemos hecho», asegura Nuria Tesón, que relata como lo han visto crecer, aprender y sufrir, y «hasta hemos llorado con él», ya que perdió a su hermano de un tiro en uno de los ataques contra cristianos que hubo días después de la caída de Mubarak.
Cada retrato surge después de compartir tés, shishas o celebraciones familiares con los protagonistas, «y tiempo después, haciendo su foto en el estudio o escribiendo su retrato», como en el caso de Merbat, la vendedora de jazmines de la portada del libro. «Una mujer a la que vemos a diario en su esquina junto a un hospital vendiendo flores y que nos habla de sus hijos, de cómo la abandonó su esposo, de lo que sufre para intentar lograr que su hija se case... no ha cumplido los 50 y ya parece una anciana de lo que la ha castigado la vida....», comenta.
El truco, «mirar sin prejuicios para ver a las personas como son, un ejercicio que deberíamos hacer todos más a menudo», concluye la periodista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine