05 de marzo de 2012
05.03.2012

El Juzgado cifra en 3,3 millones el pago por el edificio municipal

Un auto judicial ha cifrado en 3,3 millones de euros el dinero que según una sentencia debe pagar el Ayuntamiento de Zamora a la constructora UFC

05.03.2012 | 18:21

Un auto judicial ha cifrado en 3,3 millones de euros el dinero que según una sentencia debe pagar el Ayuntamiento de Zamora a la constructora UFC por un contrato de alquiler con opción a compra de un nuevo edificio municipal que no se ha llegado a construir.

El auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Zamora, que ha difundido hoy el grupo municipal de Izquierda Unida, establece que la cantidad que debe abonar el Consistorio zamorano es de 1.382.144 euros por no haber ejecutado el contrato, 1.199.462 euros por el abono de las mensualidades por daños y perjuicios y 774.481 por intereses y costas.

Además, el auto establece que debe seguir adelante la ejecución de la sentencia en lo relativo a la condena económica.

La sentencia del Juzgado número tres de Zamora está recurrida por el Ayuntamiento de Zamora ante la Audiencia Provincial debido a que existe otra sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora que considera nulo el contrato entre el Consistorio zamorano y UFC.

La empresa reclamó al Consistorio zamorano daños y perjuicios por el incumplimiento del contrato que fue suscrito en marzo de 2007, unos meses antes de concluir su mandato el ex alcalde y actual diputado nacional del PP Antonio Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine