05 de marzo de 2012
05.03.2012

El Centro de las Ciudades Medievales, cerrado al público de nuevo

Deficiencias en la puerta impiden visitar la instalación desde hace veinte días

05.03.2012 | 01:00

El Centro de Interpretación de Ciudades Medievales permanece cerrado desde hace veinte días a la espera de la reparación de la puerta de entrada, cuyas bisagras han cedido. Las grandes dimensiones de la puerta impiden visitar la instalación «por seguridad para los usuarios», razona el concejal de Turismo, Pablo López Quevedo. El edil confirma que la reparación «se transfirió al departamento de Obras, que ha pedido presupuesto para su arreglo». En este sentido, «en cuanto se cumpla la tramitación se procederá la reparación y confío en que no tarden», plantea el concejal del área en el equipo de Gobierno municipal.


La instalación turística ha sido objeto de varios cierres desde su inauguración, en julio de 2008. Sin ir más lejos, durante el pasado verano la falta de personal obligó al cierre temporal del Centro de Interpretación de Ciudades Medievales en pleno mes de agosto, lo que generó las consiguientes molestias de grupos de visitantes que se acercaron a la infraestructura turística y se toparon con la puerta cerrada. Con anterioridad, en enero de 2011, la misma causa llevó al cierre temporal del centro, que cuenta con tres plantas y tres espacios diferentes: uno dedicado a las ciudades medievales y a la historia de Zamora, otro que sirve de mirador y un tercero dedicado a sala de exposiciones temporales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine