04 de marzo de 2012
04.03.2012

La Vera Cruz asegura una parte de las bandas y el Santo Entierro renuncia a la música

La cofradía decana completará las de Zamora con varias de la provincia y su entorno l La hermandad del Viernes Santo solo tendrá La Marina

04.03.2012 | 01:00

Habrá música, aunque no será lo mismo. La Cofradía de Jesús Nazareno ha cerrado ya la contratación de bandas para el próximo Viernes Santo y la Vera Cruz se ha asegurado la mayoría de las que necesita, mientras el Santo Entierro se ratifica en desfilar únicamente con la banda de La Marina, la única que le financia la Junta pro Semana Santa. Queda en el aire qué harán otras hermandades que cuentan con más de un paso y que solo tienen asegurada una, como es el caso de la Tercera Caída -que tiene tres pasos- o Jesús del Vía Crucis, con dos.


Pese a los problemas económicos que arrastra la Santa Vera Cruz, su directiva ha trabajado tras la asamblea ordinaria para traer los grupos de música más cercanos, de tal manera que contaría ya con unas cinco de las ocho que tocan cada Jueves Santo. A las dos locales -Banda de Zamora y Maestro Nacor Blanco- se sumarán algunas de la provincia que no tengan compromisos en sus propias celebraciones y otras «lo más cercanas posibles», informa la directiva, con el fin de reducir el gasto al máximo.


Mientras, la única que se mantiene en su posición inicial es la Real Cofradía del Santo Entierro, que contará con la banda de La Marina -un clásico en la apertura de la procesión- aunque falta por ver dónde situará la hermandad el grupo musical, si tras La Magdalena como es costumbre, o detrás de cualquiera de los pasos que componen el desfile del Viernes Santo por la tarde.


La que ha realizado un mayor esfuerzo económico es Jesús Nazareno, que ha contratado ocho bandas musicales por un importe que se acercará a los 35.000 euros, tal y como expresó su presidente, Miguel Ángel Hernández, en la asamblea ordinaria del pasado fin de semana. De esta manera, el capítulo musical parece asegurado para la mayor parte de los desfiles, salvo en el caso del Santo Entierro. Los responsables han anunciado que tratarán este asunto en la asamblea ordinaria del próximo día 18 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine