04 de marzo de 2012
04.03.2012

La Borriquita incluye un cántico en el rito de bendición de las palmas

04.03.2012 | 01:00
Asistentes e integrantes de la directiva de La Borriquita, ayer en la asamblea.

En el rito de bendición de palmas del Domingo de Ramos se cantará. Así lo decidieron ayer los cofrades de La Borriquita en una asamblea ordinaria. No obstante, todavía se desconoce qué composición será. «Estamos pendientes de las indicaciones que nos hagan desde Liturgia del Obispado, pero deseamos que sea un tema religioso popular», apuntó el presidente de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Ramón Alba, quien manifestó el deseo de que la salida de la procesión «no se retrase mucho» con la innovación. Los hermanos también dieron el visto bueno al proyecto de confección de un cuento infantil que «relacione el burro del portal de Belén con nuestra borrica». El relato se distribuirá «entre los niños necesitados». «Tenemos que colaborar con la sociedad y los pequeños son la base de nuestra Cofradía», precisó Alba.


El presidente, reelegido en septiembre, dio a conocer a su directiva. Entre las caras nuevas figuran Verónica San Juan, que desempeña la función de secretaria, mientras que Eduardo Vidal se ocupa de actualizar los contenidos en la red.


En la asamblea se habló de la situación económica de la Semana Santa. «A medio plazo no vamos a contar con subvenciones y las cofradías tenemos que plantearnos la autofinanciación. A día de hoy nosotros podríamos salir tres años más con el mismo esplendor, pero tenemos que abrir nuevas posibilidades para conseguir fondos como la realización de cestas de navidad o la venta de lotería», indicó Ramón Alba. También se presentó la imagen corporativa de la Cofradía, creada por el hermano Javier Alcina, y un cofrade preguntó sobre la liberación del preso el Domingo de Ramos. «Nos hemos enterado a través de los medios de comunicación», indicaron desde la directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine