01 de marzo de 2012
01.03.2012

Nuestra Madre de las Angustias ilustra el cartel de la Tertulia Cofrade

"La elección de la imagen de Nuestra Madre tiene que ver con la expresión que trasmite su rostro, por la sensibilidad que transmite", asegura el artista

01.03.2012 | 16:35
Nuestra Madre de las Angustias ilustra el cartel de la Tertulia Cofrade

Una imagen en blanco y negro del rostro de Nuestra Madre de las Angustias captada por la cámara del fotógrafo zamorano Víctor López Gómez es el motivo que ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de la Asociación Tertulia del Cofrade, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento.

Tras quince años anunciando la semana de pasión zamorana con creaciones pictóricas de destacados artistas plásticos, en los que el cartel de la Tertulia del Cofrade ha conseguido el reconocimiento del público zamorano, en esta edición se ha pasado a la técnica fotográfica en un intento de reivindicar la fotografía como medio de expresión plástica para la promoción de nuestra Semana Santa, como aseguró el autor del cartel.

La elección de la imagen de Nuestra Madre no se debe solamente a una predilección personal del fotógrafo hacia esta imagen sino que tiene que ver con la expresión que trasmite su rostro ya que "si la Semana Santa de Zamora está identificada especialmente por la sensibilidad que transmite, la imagen de Nuestra Madre es la que mejor responde a ese sentimiento", aseguró Víctor López Gómez, quien recordó además la coincidencia con la conmemoración del sexto aniversario de la cofradía, aunque ese no ha sido el motivo de la elección de la imagen, sino "una casualidad".

Por su parte el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, que viene colaborando desde su inicio en la edición del cartel, destacó la importante labor que está desarrollando la asociación Tertulia del Cofrade en la difusión de nuestra Semana Santa.

Del cartel se han editado 4.000 ejemplares que podrán ser recogidos a partir de hoy mismo en lugares como Caja Rural de Zamora, el centro cultural la Alhóndiga y las oficinas de turismo de la capital.

También se enviarán a distintos puntos de la geografía nacional, e incluso al extranjero, atendiendo una creciente demanda de seguidores de nuestra Semana Santa, como aseguró el presidente de la Asociación Tertulia del Cofrade, José Marcos Díez.

Como actividades complementarias a la edición del cartel y previas a la Semana Santa, el próximo sábado la iglesia de San Vicente acogerá un concierto de saxofones de la Banda Nacor Blanco, y el día 9 de marzo tendrá lugar el pregón oficial de la Tertulia del Cofrade en el salón de actos del centro cultural la Alhóndiga..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine