01 de marzo de 2012
01.03.2012

Una asociación lucha por esclarecer la verdad de los casos de bebés robados

Las sospechas apuntan a una trama que funcionó en hospitales españoles

01.03.2012 | 01:00
Una asociación lucha por esclarecer la verdad de los casos de bebés robados

Carmen Ferreras acerca esta tarde (20,30 horas, salón de actos de Caja España-Caja Duero en La Marina), un asunto de rabiosa actualidad, los casos de los bebés robados de las maternidades de varios hospitales españoles por parte de presuntas tramas de compra venta de niños. La mesa redonda lleva como título «SOS. Bebés robados» y tendrá como ponentes a Inmaculada Román Santos, coordinadora de Salamanca y Zamora para la Asociación «SOS. Bebés robados de Castilla y León», Antonio Fernández, miembro de la Asociación y afectada y Ricardo Blanco Rodríguez, también miembro de la misma organización y afectado.


Se aventura que en torno a 300.000 bebés pudieron haber sido durante décadas robados de maternidades de toda España para ser objeto de compra ventas a familias que deseaban un hijo en adopción. En España solo hace once años que los hijos adoptados tienen el derecho a conocer e indagar sus orígenes biológicos. Cada vez son más las personas que demandan la búsqueda de sus padres verdaderos con el anhelo de comprobar si fueron robados ilegalmente. Las adopciones irregulares, de las que el Club del periódico se hace eco, duraron desde los años 50 hasta bien entrados los años 90.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine