N. S.

Al volante de un citröen dyane Íñigo Cabrera Santiago participará en la tercera edición del Rally Solidario de Clásicos del Atlas. El vallisoletano, afincado en Zamora desde una década, conoció la existencia de este proyecto, que combina aventura y con la prestación de ayuda humanitaria, en una concentración de Club Citröen CX. «Desde el principio me pareció una propuesta muy interesante», certifica el aficionado al mundo de los coches que iniciará la prueba acompañado por Tomás Piñeiro el próximo día 31 de marzo en Sevilla.

La pareja, al igual que otros cuatro integrantes del Club, durante siete días repartirá alimentos no perecederos, ropa, medicamentos y material escolar a colectivos, dispensarios o escuelas de las poblaciones que atraviesen bajo el amparo y supervisión de la ONG SOS Ayuda Sin Fronteras.

Su participación en esta iniciativa ha hecho que una parroquia y numerosas personas «ya están preparando bolsas para que nos las llevemos», indica Íñigo Cabrera, ilusionado con este rally, que cuenta con etapas cronometradas y nocturnas.

El vehículo que conducirá se lo ha cedido para la prueba Javier Álvarez Raigada, conocido como «Raicex» y descendiente de Coreses. El dyane, de 1976 y hasta ahora en desuso, «tiene un motor adecuado para este tipo de prueba, aunque hay que preparar el chasis o mejorar el sistema de calefacción», enumera Cabrera. En esta tarea le ayuda su amigo Alejandro Santos "Cacharro" desde diciembre. «Las mejoras las estamos afrontando gracias la colaboración de talleres», atestigua. Muchos son ya los profesionales que le han facilitado piezas o materiales para el coche. «Todos aparecerán en pegatinas, de tal forma que esperamos que no se vea la pintura azul de la chapa», señala este hombre que quiere llevar el máximo de ayuda a las poblaciones marroquíes. «La parte trasera la destinaremos a los medicamentos, ropa o material escolar», asevera. Quienes deseen colaborar pueden contactar con los participantes en el correo electrónico clubdelcx@gmail.com