12 de enero de 2012
12.01.2012
Del 16 al 31 de enero

Dentistas de Zamora ofrecen revisiones gratuítas de las encías

Las revisiones se llevarán a cabo dentro de la segunda campaña "La salud de las encías"

12.01.2012 | 14:04

Dentistas de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora realizarán revisiones gratuitas de las encías entre el 16 y el 31 de enero, dentro de la segunda campaña ´La salud de las encías´, organizada por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región, en colaboración con el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, la firma Listerine y con el respaldo científico de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

Durante este tiempo, realizarán estas revisiones con el fin de ayudar a la población a detectar enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis -comúnmente conocida como piorrea-, al tiempo que intentarán concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene el cuidado de las encías, no sólo para tener una correcta salud bucal sino también una buena salud general.

Las personas que quieran solicitar una revisión gratuita, deberán llamar a cualquiera de las clínicas participantes que se pueden encontrar en la página web www.saludencias.es, explicaron desde la organización colegial, que inciden en que la enfermedad de las encías, además de provocar la pérdida de dientes, también puede aumentar el riesgo de tener partos prematuros o sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Por ello, insisten en la importancia de las revisiones periódicas con las que el dentista también puede contribuir a mejorar la salud general del paciente, y advierten del gran desconocimiento que sigue existiendo en la población en relación con las enfermedades periodontales, así como el escaso cuidado que los ciudadanos siguen prestando a esta parte de la boca. Además, esta falta de sensibilización contrasta con el hecho de que la periodontitis junto con la caries son las enfermedades más comunes del mundo, indicaron en un comunicado.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, en España el 80 por ciento de la población mayor de 35 años tiene algún problema en las encías, de los cuales, más de la mitad tendría gingivitis y uno de cada tres periodontitis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.