La llegada del Año Nuevo, de este 2012, no dejó grandes altercados ni incidentes reseñables en las zonas de marcha de la capital, según el balance efectuado por el concejal de Protección Ciudadana, Jesús Alonso, y por la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, que destacaban la tranquilidad con la que transcurrió la madrugada más celebrada del año. Tan sólo una pelea en la zona de Los Herreros, con un lesionado leve por un golpe en la cabeza, puso la nota discordante en una Nochevieja sin grandes incidentes.

Los botellones no faltaron para festejar la entrada del 2012, aunque la Policía Municipal controló en todo momento su ubicación y fue disolviéndolos, «como es habitual todo el año», explicaba Alonso.

Los bomberos tuvieron que acudir a la avenida de los Reyes Católicos para sofocar el incendio de una papelera, si bien los actos vandálicos, numerosos y típicos en años anteriores, no proliferaron en las calles de la capital zamorana, agrega el concejal responsable de Protección Ciudadana.

La crisis ha podido tener algo que ver en la escasez de público congregado en la Plaza Mayor y en la popular calle de Los Herreros, de hecho algún vecino de la zona extrañó la ausencia del tradicional sonido de petardos con los que los ciudadanos suelen anunciar la llegada del Año Nuevo. Y es que los pubs sufrieron el descenso del número de clientes, en una madrugada en la que también hubo muchos menos cotillones que en años anteriores.

La Policía Municipal llevó a cabo controles de alcoholemia durante todo el día 31 de diciembre, la mayoría con un resultado negativo, lo que viene a indicar, según Jesús Alonso, que los conductores «controlan y si beben no se ponen ante el volante» de un vehículo.