Una mujer de 44 años falleció la madrugada del primer día del año víctima de un accidente de tráfico ocurrido en Nochevieja al ser embestido por detrás el vehículo que ocupaba por otro que llevaba un conductor novel de 21 años, vecino de la capital zamorana, quien pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos por sobrepasar la tasa de alcoholemia permitida por la Ley y por provocar un siniestro con víctima mortal.

La fallecida, cuyo nombre responde a las iniciales de N.B.A., que sufrió una parada cardiorrespiratoria, tuvo que ser excarcelada por los bomberos de la capital, tarea que no fue fácil dado el estado en el que quedó el turismo Fiat en el que viajaba con el conductor y un copiloto. El impacto que sufrió este coche lo desplazó hasta el carril contrario, el de subida en dirección a Toro, sin que pudiera evitar chocar contra un tercer automóvil.

La colisión múltiple, en la que se vieron implicados un total de cuatro vehículos, se produjo a las 19.15 horas del día 31 de diciembre, en la avenida de Requejo, a la altura de la Universidad Laboral (número 38), también causó tres heridos leves, entre ellos el conductor novel que ocasionó la primera colisión, que arrancó una señal de tráfico y causó daños a una farola, cuyas iniciales son D.B.N.; el del turismo en el que viajaba la finada; y el conductor de un cuarto turismo que esquivó el accidente. Entre los heridos de menor consideración se encuentran una mujer de 66 años, cuyas iniciales son M.A.D.D.; y un varón de 44 años, F.J.G.A.

Un peatón, una mujer, que pasaba en ese momento por la acera, también sufrió alguna lesión menor al ser alcanzada por restos de los elementos urbanos derribados.

Los bomberos de la capital se vieron obligados a intervenir para excarcelar a la mujer gravemente herida, cuyo nombre responde a las iniciales de N.B.A., tarea que no resultó nada fácil debido a los graves daños que sufrió el Fiat en el que viajaba. La herida de gravedad, que se desplazaba a la capital al parecer para disfrutar de una cena, fue trasladada en una UVI móvil hasta el Hospital Virgen de la Concha, donde falleció ya de madrugada. El joven que provocó el grave siniestro tendrá que volver a comparecer ante el Juzgado en días próximos tras prestar las primeras declaraciones en el Juzgado de Guardia.