«Sin ellos no somos nadie y queremos darles las gracias». Con estas palabras reconoce la presidenta provincial de Cruz Roja, Clara Aladrén, la labor de socios, entidades y voluntarios, a los que se dedicó ayer la VII Gala Humanidad que celebra anualmente la ONG.

Entre los premiados, el reconocimiento a la «universalidad» recayó en el sociólogo Amando de Miguel, «por sus pensamientos y la labor divulgativa que imprime en la sociedad», según explicó Aladrén. Además, dos socios recibieron un reconocimiento durante la gala: Manuel Barrios y el Colegio de Aparejadores de la capital, que colabora con Cruz Roja desde 1973.

Los galardones se extendieron también a dos de los voluntarios de la ONG, Sara Descalzo y Ángel Quina, y a dos entidades colaboradoras, Caja Rural y Viajes Eroski.mLa gala también sirvió para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el próximo día cinco de diciembre y que este 2011 se une además al año europeo del Voluntariado.

En Zamora 600 voluntarios velan a diario por el funcionamiento de Cruz Roja, un esfuerzo aún mayor en tiempo de crisis, «que obliga a estar más cerca de los colectivos más desfavorecidos», se expresa la presidenta de la ONG, que a pesar de dar las gracias por la ayuda recibida pide «una mayor solidaridad de Zamora y provincia, porque aunque se está haciendo mucho, se necesitan más voluntarios».