Los XVII Concursos de Pintura y Prosa, el XI de Fotografía y III de Poesía "Día de Castilla y León" han fallado hoy sus premios. Entre los premiados se encuentran tres alumnos de la provincia de Zamora. Éstos galardones están dirigidos a alumnos de centros de enseñanza no universitaria de Castilla y León.

En la modalidad de Pintura han recaído dos premios en Zamora, en concreto la cuarta categoría (Primero y Segundo de la ESO) para Carmen García Maronta, del colegio San Vicente de Paúl, de Benavente por el trabajo "Por nuestro monumentos"; y la séptima categoría (Bachillerato) para Jaime Riesco Salvador de la "Escuela de Arte Superior y Diseño" de Zamora por el trabajo "Reflejos del Duero".

Además, en la modalidad de Prosa, ha sido premiada en la primera categoría (Segundo y tercer ciclo de Primaria) Marina Martín González, del CEIP Arias Gonzalo de Zamora, por su trabajo "La bruja viajera".

El resto de las categorías y modalidades han recaído en distintos alumnos de toda la comunidad. El objetivo de todos los cursos es desarrollar la conciencia autonómica en los alumnos, a través del conocimiento y trabajo en torno a elementos del patrimonio histórico, natural, etnológico y cultural de Castilla y León.

La iniciativa ha contado con un alto grado de participación del alumnado en las diferentes categorías y modalidades, que abarcan desde Educación Infantil hasta el Bachillerato.