La socialista Mar Rominguera Salazar ha pasado a ser la nueva senadora del PSOE por Zamora, después de que Ana Sánchez dejara el puesto para dedicarse en exclusiva a la política regional.

Sin embargo, Rominguera ocupará su nuevo cargo tan solo unos meses, ya que las elecciones del 20 de noviembre cambiarán la composición del Parlamento Nacional, tanto del Congreso como del Senado. La nueva parlamentaria es abogada del Colegio Oficial de Zamora y milita en el PSOE desde el año 1996, donde ha desempeñado varios cargos, tanto en la Comisión Ejecutiva Municipal de Zamora como en distintos comités electorales. Además, la senadora es integrante del Comité Provincial del PSOE de Zamora.

Entre las responsabilidades que ha desempeñado figura la de capitanear la Secretaría de Organización de UGT Zamora entre mayo de 2009 y septiembre de 2010 y también ejerció sus funciones como asesora jurídica del Grupo Socialista de la Diputación provincial. Destaca también su paso por el consistorio zamorano, donde asumió el papel de concejala en el Ayuntamiento de Zamora durante los mandatos 2003-2007 y 2007-2011, revalidando el cargo tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, en las que ocupó el número tres de la candidatura socialista.

El cambio de titularidad en el Senado se produce ahora, pero Ana Sánchez ya había expresado su intención de cesar en la Cámara Alta.