Tierra removida en el paseo del bosque, bordillos rotos, farolas que han desaparecido y ni un atisbo de césped o pequeños arbustos. Así ha quedado la zona de Los Tres Árboles en la que, durante nueve meses, han pasado los camiones y la maquinaria que realizaban las obras de acondicionamiento de La Sindical para convertirla en una piscina climatizada.

«Sin entrar en el tema de si los trabajos en la piscina han sido los adecuados, lo que está claro es que, como mínimo, se debería acondicionar esta zona del bosque, porque está como desierta», asegura uno de los vecinos. «Son muchas las personas que pasean por aquí cada día y este trozo está indecente», añade otro.

Los vecinos piden una adecuación de la zona y también están de acuerdo al señalar que tampoco sería tan costoso, pues no es un espacio muy grande. «El entorno está sin regar y apenas cuidado, tenían que poner un poco de empeño en mejorar este lugar, que es muy agradable para dar un paseo con el buen tiempo», denuncia otro caminante, quien también sugiere que, aprovechando los trabajos de adecuación de la zona, también se podrían plantar arbustos junto al muro que separa la piscina Sindical del camino de Los Tres Árboles «para que los bañistas tengan un poco de intimidad». «No es que estuviera muy adecentado antes del inicio de las obras, pero ahora tiene un aspecto mucho más descuidado», lamenta otro vecino.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, aseguró que, una vez que se concluyeron las obras de la piscina, él mismo visitó la zona para inspeccionarla y pidió a los técnicos que realizaran un informe para ver los desperfectos ocasionados en la zona por las obras.

«Se detectaron problemas en el sistema de riego y en las zonas ajardinadas», reconoció el concejal, quien también anunció que se pedirá a la empresa que ha llevado a cabo las obras de cubrición de La Sindical que se encargue de restituir todos los daños ocasionados en esta zona verde de la ciudad. «En el informe se hace una relación de el estado anterior y posterior de este lugar y una enumeración de los daños», explicó Fernández.

Respecto a la escasez de riego que está sufriendo la zona, también denunciado por los vecinos del barrio, el concejal de Medio Ambiente reconoció el problema y argumentó que la razón está en que parte de las canalizaciones están rotas, por lo que también habrá que reponerlas. «No se trata de una obra muy cara, pero es algo que se tiene que hacer cuanto antes», reconoció Fernández. El informe de los técnicos está ahora en manos de la concejalía de Obras, que será la encargada de ponerse en contacto con la empresa constructora para que repare todos los desperfectos ocasionados durante la obra.