B. B. G.

Las notas de corte para acceder este próximo curso a las carreras que se cursan en el campus Viriato se han incrementado con respecto al pasado año. De esta manera, Enfermería es la que exige una nota más alta, un 10,12 sobre un total de 14, para poder entrar. Le siguen la especialidad de Primaria en Magisterio, con una nota de corte de 6,06, e Infantil, con un 5,520.

Respecto a las ingenierías, la de Informática de Sistemas tiene una nota de corte de 5,296, mientras que Ingeniería de Edificación exige un 5,1.

La carrera de Enfermería en Zamora se encuentra entre las diez titulaciones más demandadas por los alumnos que este año comenzarán sus estudios en la Universidad de Salamanca, situándose en el cuarto puesto, con 2.973 solicitudes, por detrás solo de Medicina, con 6.591 solicitudes, y Enfermería en los campus de Salamanca y Ávila, con 4.320 y 2.983 alumnos interesados, respectivamente.

En el campus de Zamora, tras Enfermería, las carreras más demandadas son Educación Primaria, Educación Infantil, Ingeniería Civil e Ingeniería de la Edificación.