B. Galache

Una mujer de mediana edad resultó ayer herida en un incendio que se originó en la cocina de un piso de Víctor Gallego, en la cuarta planta del número 30. El suceso tuvo lugar en torno a las once de la mañana cuando la víctima cocinaba, al parecer con aceite. Por causas que aún no se han podido determinar, las llamas hicieron acto de presencia así como una intensa humareda que alertó a los vecinos del inmueble y a los viandantes de la zona que inmediatamente alertaron a los servicios de emergencia para que se personaran.

Hasta el lugar acudieron efectivos del cuerpo de Bomberos, con dos camiones, así como vehículos de la Policía Municipal que procedieron a cortar el tráfico en las inmediaciones desviándolo por las calles próximas. Ya no hizo falta que utilizaran las mangueras y sus equipos especiales para sofocar el fuego, puesto que éste se había podido apagar con la ayuda de extintores.

La mujer que se encontraba en ese momento en la cocina tuvo que ser atendida por quemaduras leves en las manos y por una intoxicación debido al humo. Los primeros auxilios los recibió en una ambulancia del Servicio 112 que se trasladó hasta el lugar de los hechos y en cuyo interior permaneció hasta que comenzó a recuperarse.

Aunque el fuego se extinguió de forma rápida, tanto el humo como el hecho de que el suceso se produjera a media mañana hizo que numerosas personas se congregaran en la zona alertadas por las sirenas de los bomberos. Por fortuna todo quedó en un susto y sólo hubo que lamentar daños materiales en la cocina de la vivienda afectada y las heridas, sobre todo debido a la intoxicación, que sufrió la mujer que en el momento en el que se originaron las llamas estaba cocinando. Los incendios en las cocinas son relativamente frecuentes, sobre todo cuando se dejan al fuego recipientes con aceite.