El proyecto «Accesibilidad del mundo agropecuario en las nuevas tecnologías. Gestión de los libros de explotación a través de Internet» se ha alzado con el premio de investigación que convocan de forma conjunta la Fundación Científica Caja Rural y la Universidad de Salamaca.

El jurado ha valorado el trabajo del profesor de la Escuela Politécnica Superior de la capital, Jaime Calvo Gallego, por «la mejora que va a suponer, cuando se alcancen los resultados, para los propietarios de las explotaciones en cuanto a la gestión administrativa de sus explotaciones. Sin duda va a ser una contribución enorme para este sector, al que cada vez se le complican más los papeleos debido a las normativas europeas, y es además uno de los objetivos de estos premios, que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos zamoranos», explicó la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, tras la deliberación del jurado durante la mañana de ayer. Serrano destacó el valor de estos premios, que «impulsan la investigación en pequeños grupos que ejercen su labor en el Campus Viriato, una iniciativa de mecenazgo loable la que Caja Rural hace en este sentido», señaló.

A la convocatoria de este año han concurrido tres proyectos más de la Escuela Politécnica, «que no han sido premiados por pequeños matices de aplicación práctica, pero desde luego si hubiera accésit se habrían dado, porque son trabajos que también merecían un reconocimiento porque hay mucha calidad en los proyectos que nos presentan, el jurado está muy satisfecho», señaló el director de la Fundación Científica Caja Rural, el doctor José Miguel Diego.

El premio consiste en la dotación de 4.000 euros para desarrollar el proyecto, que tiene un plazo para exponer resultados de un año. Será en otoño cuando se realice la entrega del galardón en un acto con el premiado.