La bancada popular en la Diputación Provincial cuenta ya con ocho nombres, los mismos que en el mandato que acaba de expirar gracias a la confianza depositada por los concejales del Partido Popular. José María Barrios, Antonio Iglesias y Maribel Escribano repiten como portavoces de las comarcas del Vino, Pan y La Guareña. Todos ellos fueron elegidos en la sede de los populares, calle Víctor Gallego, por unanimidad.

En el primero de los casos, José María Barrios volverá a ser diputado después de ejercer el último mandato como persona de estrecha confianza del presidente Fernando Martínez Maíllo, con quien ha desempeñado las responsabilidades de Personal y de Turismo. Vicepresidente de la institución, Barrios ha obtenido una clara victoria en el ayuntamiento de Morales del Vino.

Por su parte, Antonio Iglesias es el representante de Tierra del Pan como titular del Ayuntamiento de Andavías. Iglesias ha dirigido el área de Mantenimiento y Maquinaria. Por su parte, Maribel Escribano, que ha llevado la parcela de Servicios Sociales, también fue reelegida para representar La Guareña, donde dirige el Ayuntamiento de Villamor de los Escuderos.

El Partido Popular continuará con la elección de diputados la próxima semana, cuando serán designados los representantes de la comarca de Toro y Tierra de Campos, además de los dos responsables de la zona de Benavente.