La crisis causada por el brote infeccioso detectado en Alemania no ha mermado las ventas de pepinos entre los consumidores zamoranos pero sí ha supuesto un recorte sobre los precios de otras hortalizas y verduras. Los tomates y pimientos son algunos de los productos que se pueden comprar más baratos en el Mercado de Abastos como consecuencia del excedente de mercancías que sufren los agricultores andaluces. Aunque su coste depende de cada puesto de venta, los tomates han experimentado un descenso medio de 40 céntimos en las dos últimas semanas y se pueden adquirir por 1.30 euros el kilo, frente a los 1.70 de hace quince días.

La disminución ha sido menor en el caso del pimiento verde, que baja de los 1.80 euros a 1.60 euros. El pimiento morrón es otra de las hortalizas que ha registrado un considerable recorte. Hoy se puede comprar a dos euros, cuando su precio ha llegado a casi cuatro.

El precio que no ha variado ha sido el de los pepinos, que se mantiene en una media de un euro por kilo. Los vendedores del Mercado de Abastos coinciden en señalar que las ventas de este producto sólo registraron un ligero descenso de ventas los primeros días después de conocerse la noticia pero «ahora incluso ofrecemos una oferta de cinco pepinos y un viaje a Alemania», según bromea uno de los propietarios de un puesto de venta.