«LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA» logró el día siguiente a las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo una difusión superior al 51% con respecto a cualquier otro lunes del año. Un incremento excepcional que se explica por la confianza de los zamoranos en nuestro periódico para informarse de los asuntos de relevancia y trascendentales para la provincia, en este caso, las elecciones a los distintos ayuntamientos y también a las Cortes de Castilla y León, así como el resto de autonomías y de las principales ciudades de la región y el resto de España.

Fueron 2.800 ejemplares más de difusión los alcanzados el lunes 23 de mayo con respecto a otros lunes del año, a los que hay que sumar los más de 34.100 usuarios únicos registrados en la misma jornada en la edición digital del periódico, los que convierten a «LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA» en la referencia informativa de los zamoranos en los grandes acontecimientos.

Pese a la contracción del mercado de prensa como consecuencia de la crisis económica y a que internet, en pleno auge, permitió conocer el escrutinio prácticamente en tiempo real, miles de zamoranos acudieron la mañana después de los comicios a los quioscos para adquirir un ejemplar de «LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA». Ese día, el periódico de los zamoranos publicó la más completa información sobre cómo transcurrió la noche electoral en Zamora, en Castilla y León y en el resto de España: las valoraciones de los líderes provinciales y regionales a la victoria del PP que consiguió la mayoría absoluta en la capital y revalidarla en Toro y Benavente, además del quinto procurador que convierten el triunfo de los populares en histórico, junto a la debacle socialista o el ascenso de Izquierda Unida en la capital.

Los lectores pudieron valorar el resultado a través de los numerosos gráficos con la distribución por escaños del parlamento regional y de cada uno de los principales ayuntamientos, además de un completo listado con todos los municipios de la provincia y el resultado final de las votaciones, con aquellos que dependían de pactos y, especialmente, aquellos que, como Galende, suscitaban la polémica por el ajustado recuento. Todas las anécdotas de la jornada fueron, igualmente, reflejadas en las páginas de la edición especial al día siguiente de las elecciones.

El esfuerzo realizado por «LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA» para elaborar la mejor información posible en el escaso margen de tiempo que discurre entre el final del recuento de votos y el arranque de la rotativa se vio ampliamente recompensado por los lectores. No sólo en la edición impresa, sino también en la digital, que alcanzó su récord absoluto de usuarios únicos, visitas y páginas vistas en un día. La jornada electoral laopiniondezamora.es fue seguida por casi 21.700 usuarios únicos. Al día siguiente, los usuarios sobrepasaban los 34.100, las visitas superan las 46.200 y se llegó a 353.656 páginas vistas, un 200% más que habitualmente.

El análisis de los datos demuestra que del número adicional de lectores que genera todo acontecimiento de especial trascendencia, como es el caso de unas elecciones municipales y autonómicas, un porcentaje abrumador de zamoranos elige «LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA». Ello consolida al periódico líder de la provincia, tanto en su versión impresa como en la digital, por tratarse del que goza de mayor credibilidad entre los lectores zamoranos. Tanto a quienes se mantienen fieles al papel como a quienes prefieren el nuevo soporte, nuestra gratitud por su confianza.