La Escuela de Enfermería de Zamora tiene ya validado el curso de adaptación al grado que tiene como finalidad ofrecer a los profesionales con la titulación actual, la de diplomado universitario, puedan adaptarse a la nueva acorde con los dictados de Bolonia. La directora de la Escuela, Marisol Sánchez Arnosi, indicó que todavía no se ha establecido el número de plazas que se ofertarán a la espera de diseñar los últimos detalles, pero es seguro que se pondrá en marcha el próximo curso.

La realización del curso de adaptación fue precisamente uno de los consejos que la directora ofreció a los 57 estudiantes que ayer participaron en el acto de graduación en el salón de actos del Campus Viriato, con presencia de la alcaldesa, Rosa Valdeón, el gerente de Sacyl, Jerónimo García o el del Complejo Asistencial, Rafael López, entre otros. El médico y profesor de la Escuela Jesús Gallego ofició como padrino de la 29 promoción, a solicitud de los propios alumnos.

Este año Enfermería de Zamora implanta el segundo curso del nuevo plan de estudios de grado, con lo que teóricamente solo falta por graduarse una promoción de diplomados, antes de que dentro de dos años salga la primera de graduados.

El centro adscrito de la Universidad de Salamanca tendrá que seguir funcionando con problemas de espacio, aprovechando no sólo las aulas de la sede de la avenida de Requejo, sino también otras que les prestan en el Campus Viriato, los hospitales y en la entreplanta de Sacyl situada en las Tres Cruces. No obstante confió en que los trámites para el comienzo de la construcción del nuevo edificio de Enfermería en la parcela del Campus que está libre, sigan adelante sin demoras. La alcaldesa confirmó que ya está comunicada la cesión de la parcela a la Universidad, como se acordó en su día en Pleno y ahora tendrá que ser la institución académica la que se ponga en contacto con la Junta de Castilla y León para continuar con los trámites previos a la construcción de la necesaria infraestructura.

Actualmente la Escuela cuenta con 207 alumnos y en estos momentos no se amplía modifica el límite de plazas, entre otras cosas por los mencionados problemas de espacio.

El acto de graduación de los estudiantes, mayoritariamente féminas, estuvo muy concurrido y contó con la presencia de la tuna, que animó lo suyo con sus alegres cánticos.