La oferta estival del Campus Viriato de la capital llega este año con un total de 16 cursos que se desarrollan desde el próximo 30 de junio hasta el 19 de septiembre. Escultura y pintura digital en 3D con el programa «ZBrush 4», es la primera de las formaciones que se ponen en marcha este verano en las instalaciones universitarias de la capital, con dos itinerarios, uno dirigido a estudiantes y otro a profesionales del sector.

Además de alumnos de las distintas titulaciones y trabajadores de las diferentes áreas, los niños se convierten también protagonistas en las actividades que durante el verano se desarrollan impulsadas por la institución educativa. El 4 de julio se celebrará en el campus el primero de los talleres de arte contemporáneo infantil sobre la figura del artista zamorano más internacional, Baltasar Lobo. Pensada para menores desde seis a doce años, la actividad de educación plástica y dirigida por el profesor de la Escuela de Magisterio Miguel Elías Sánchez, tiene una duración de 30 horas. También para niños de 6 a 13 años, el Campus Viriato acoge las semicolonias infantiles deportivas, en las que se organizan actividades en horario de mañana para los más pequeños en el polideportivo del campus, en el centro de piragüismo y en la piscina del Tránsito de la capital.

Las energías renovables, pulso y apuesta de futuro del campus de la capital, también tienen su reflejo en los cursos estivales universitarios con dos actividades formativas relacionadas con el sector, «Agua y energía en las ciudades» y «Energías renovables».

Dirigido a estudiantes y profesionales que deseen obtener la formación mínima en prevención de riesgos laborales para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, el campus ofrece la posibilidad de realizar el «Curso obligatorio de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción para jefes de obra», que permite también conseguir la formación mínima exigible para poder desarrollar las funciones de dirección.

Los distintos cursos programados de cara a este verano tienen un coste que varía entre los 60 y los 300 euros, mientras que los alumnos matriculados en alguno de ellos pueden obtener entre dos y cuatro créditos de libre elección. La duración de la formación académica y los talleres depende de cada curso y oscila entre 20 y 50 horas.