El mago zamorano Paco González vuelve al CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA tiempo después de presentar su libro «Con versos de gallina». En su nueva aparición, el artista llega para ofrecer una conferencia sobre «Exponentes de la magia española», en la que se remonta al origen de este arte con las cartas como protagonistas. La conferencia, que tiene lugar hoy a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de Caja España- Caja Duero de la calle Pelayo, se completará con un novedoso espectáculo de magia con cámara para público adulto.

Una mesa, cinco sillas y una cámara, son los medios de los que se vale el artista para sorprender a los asistentes al Foro del periódico.

Paco González ha compartido cartel durante los últimos años con figuras internacionales del mundo de la magia como Jorge Blass, Miguel Ángel Gea, Dani DaOrtiz, Kiko Pastur, Yunke, Murphy o el maestro venezolano Rafael Benatar, entre otros muchos.

«Despistado y caótico», como se describe él mismo, es poco amigo de los formalismos y lleva una vida «bastante desordenada», asegura que su ritmo vital, dormir por el día y vivir por la noche, «tiene mucho que ver con mi concepción del personaje mágico, pues es un reflejo de mi día a día», sostiene. Creador y director del Maratón Mágico Solidario que se lleva a cabo anualmente en Zamora, González también dirige la Gala Nacional de Magia de UNICEF de Zamora y el Festival Nacional de Teatro de Calle Enzamorarte del Ayuntamiento de la capital.

Este año, el mago Fernando Arribas (Premio Mundial de Magia), ha querido contar con Paco para realizar sesiones de magia de cerca en el Festival Internacional de Magia de Valladolid, una cita por la que ya han pasado algunos de los mejores magos del mundo. Las sesiones que llevará a cabo el zamorano las han realizado otros años magos de la talla de Juan Tamariz.

Como apasionado de la filosofía y la poesía, este artista ha publicado diversos artículos en revistas y periódicos especializados y ha participado en distintos foros culturales. Es autor del poemario presentado en el Club «Con los versos de Gallina», editado por el Instituto de las Ciencias, Artes y Letras INICE de Salamanca, coautor del libro «Palabras Veladas» del fotógrafo zamorano Victor L. Gómez y ha escrito el ensayo filosófico «Sofistas de Ciudad». Además es integrante del grupo literario zamorano «Almena» presidido por el poeta Carlos Martín Miñambres, en cuya revista colabora de forma periódica.

Desde hace 3 años, Paco González está inmerso en una investigación para documentar un libro que ya está redactando sobre el arte de la magia en España, desde la generación del maestro Ascanio hasta la actualidad. Para ello, el artista ha realizado multitud de viajes por toda la geografía nacional para reunirse con todos los maestros «que me están aportando su sabiduría sobre distintos aspectos referidos a la evolución de este arte y a la historia del mismo», se pronuncia el mago, que hoy no dejará indiferente a nadie.