Alejandro Talavante y Pablo Hermoso de Mendoza encabezan el cartel para la corrida mixta del día de San Pedro. Así lo dio ayer a conocer el empresario de la plaza de toros de Zamora, Abraham Corpa. En esta ocasión la firma Eventauro oferta cinco festejos, uno más que en la pasada feria al mismo precio que el año anterior. Además, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha conformado su asistencia al espectáculo cómico-taurino que homenajeará a las personas con síndrome de Down y a la infancia de Zamora el próximo 28 de junio.

La feria taurina de san Pedro se inicia el 25 de junio con un festejo con reses de Palha para los espadas, Víctor Mendes, Javier Castaño, vinculado a la tierra y que «está viviendo una nueva etapa con una calidad que le está llevando a volver a entrar en los carteles importantes», y Sánchez Vara, «acostumbrado a lidiar corridas duras», desgranó el periodista taurino David Casas, vinculado con Pinilla de Toro y que alabó la iniciativa del Foro Taurino de Zamora que ha logrado que los ayuntamientos de Toro, Villalpando, San Miguel de la Ribera, Guarrate, Vezdemarbán, Benavente aprobaran el reconocimiento de la Fiesta Nacional como Patrimonio Cultural Inmaterial para pedir a la Unesco que respalde una declaración en el mismo sentido.

La segunda corrida tendrá lugar la jornada de san Pedro. Será una corrida mixta con reses de la ganadería La Castilleja para Pablo Hermoso de Mendoza, máxima figura del toreo a caballo, y con cuatro toros del hierro de Carlos Charro para uno de los triunfadores de la feria de san Isidro, el extremeño Alejandro Talavante y para un espalda vinculado a la tierra, Leandro. Además esa mañana integrantes del «Club Regional del Galgo Zamorano homenajeará a Hermoso de Mendoza al que le van a regalar un galgo», anticipó Corpa.

La propuesta se complementa con un concurso de recortes el domingo 26 de junio, en el que participarán «grandes figuras del momento», indicaron desde Eventauro, aunque no revelaron ningún nombre; una suelta de reses para las peñas el 27 y un espectáculo cómico-taurino-musical con Popeye el torero y sus enanos marineros. Un total de 30 artistas en el ruedo que divertirán a todos los públicos en un homenaje a las personas con síndrome de Down y la infancia de Zamora la tarde del 28 de junio.

El periodista deportivo Roberto Gómez explicó que «hace unos días Vicente del Bosque se reunió con el empresario Abraham Corpa en la plaza de las Ventas de Madrid». «De inmediato el seleccionador mostró su deseo de acudir para apoyar la iniciativa», confirmó para a renglón seguido añadir: «Salvo un cambio de última hora o un imprevisto muy serio, Vicente del Bosque estará todo el día en Zamora con su familia para colaborar» y «la sociedad zamorana debe volcarse en este festejo solidario».

Por su parte, Abraham Corpa precisó que los precios de los festejos «se mantienen como el año pasado» y «seguimos apostando por hacer afición, por lo que las peñas en vez de un gran pira disfrutarán con una suelta de reses y les facilitaremos unos pases a través del Ayuntamiento», concretó. Además, «habrá encierros infantiles desde el 25 hasta el 29 de junio a las 13.00 horas, dado la buena acogida del año pasado».

La taquilla se abrirá el fin de semana del 18 y 19 de junio para abonos, mientras que las localidades sueltas saldrán a la venta a partir del 23 de junio, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los interesados en hacerse con pases para el espectáculo en favor de los niños con síndrome de Down «pueden recoger las entradas en taquilla a un precio de 10 euros para niños y de 15 para adultos».