Medio centenar de personas apoyaron ayer con su presencia el movimiento 15M, es decir «el movimiento en el que cada uno venimos por nuestros motivos personales, porque estamos cansados y queremos una democracia real, no como la que tenemos ahora», se pronunciaba uno de los congregados en la convocatorio de ayer en la plaza de la Constitución.

Aunque la mayoría de las personas que secundaron el movimiento nacional en Zamora eran jóvenes, gente de todas las edades luchó contra la insistente lluvia que comenzó a caer a las siete de la tarde para evitar «que la democracia se limite a un papelito cada cuatro años, tiene que haber una mayor participación y que las cámaras legislativas sean la representación real de lo que quieren los ciudadanos y no de lo que piensan PP y PSOE», se expresa una de las estudiantes que secundó la concentración.

De «ataque total contra la democracia» calificó otro de los asistentes la situación política actual, que resumió en una «total falta de trabajo. Estamos contra ellos porque son unos chorizos, da igual el color que tengan y la gente tiene que empezar a pensar y moverse, pacíficamente, pero moverse, porque la mayoría de los que estamos en la calle somos apolíticos», sostiene.

La falta de motivación de la juventud y el «apoltronamiento de los partidos mayoritarios», fueron otras de las quejas de los ciudadanos, que portaban en manos hojas con consignas como «No hay pan para tanto chorizo» o «No es una crisis, es una estafa».

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, consideró «unas más» las manifestación pro «Democracia Real Ya» y aseguró que no motivan «más dispositivos que los habituales para cualquier concentración», explicó el declaraciones a la agencia Ical.

En este sentido, recordó que en Castilla y León se producen manifestaciones de distintos colectivos y ciudadanos. «Están transcurriendo con absoluta normalidad», dijo. «Intentamos que aquellas que están autorizadas se produzcan con respeto hacia quienes se manifiestan y su derecho a poder manifestarse y con respeto para las personas que no se quieren manifestar. Es la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», añadió.