16 de abril de 2011
16.04.2011

A golpe de página

La Feria del Libro concluye con un aumento de las ventas de un 10% fundamentalmente en títulos infantiles y juveniles

16.04.2011 | 02:49

Los escolares del centro educativo Divina Providencia festejaron, con motivo de sus vacaciones, El día del Libro. En una serie de actividades agrupadas bajo el lema «La biblia: Antiguo y Nuevo Testamento», los menores representaron y cantaron diversos pasajes de los textos bíblicos.


El buen tiempo y el inicio de las vacaciones escolares han brindado que la feria del libro haya dejado un buen sabor de boca entre los libreros que tomaron la decisión de sacar a la calle los volúmenes las jornadas de ayer y anteayer.


«Las ventas han aumentado un 10% con respecto al pasado año y lo más demando ha sido literatura infantil y juvenil», señala el presidente de la Asociación de Libreros de Zamora, Luis González. «Para nosotros es muy importante porque los futuros lectores están formándose». «Los chiquillos de ahora están muy orientados hacia la lectura tanto por sus padres, los colegios y las bibliotecas», comenta.


El gremio decidió adelantar la actividad ante el problema de la coincidencia de celebraciones el 23 de abril, festividad de la comunidad y Sábado Santo. «Se barajó celebrarla tras los días de Pasión, pero los muchachos ya volvían a tener clase y estos días gozaban de tiempo libre y la climatología nos era favorable», esgrime el veterano librero.


La propuesta comenzó floja. La primera mañana los volúmenes se despacharon por cuentagotas, pero la tarde de anteayer y todo el día de ayer resultaron distintos. «El dar las vacaciones y que los niños salieran a la calle hicieron que comenzaran a incrementarse la venta», indican fuentes del sector.


Los títulos más demandados han correspondido a la saga de Gerónimo Stilton, Federico Moccia con «Carolina se enamora», para un público más joven, mientras que los lectores adultos se decantaron más por obras firmadas por Auel, Rosa Montero o Mario Conde, quien recientemente ha impartido una conferencia en la ciudad. Los autores locales también han tenido su hueco. Así el libro más adquirido ha sido «Semana Santa en Zamora», de Laura Illana y Alberto Fernández, seguida de los poemarios de Jesús Losada y obras de jóvenes escritores como José Ángel Barrueco o Mario Crespo.


«Sin duda el 10% de descuento anima a comprar», reconoce Yolanda Gutiérrez quien ojeaba libros para sus hijos. «Me gusta que lean cuentos», sentencia, mientras que otra zamorana adquiere «El arqueólogo». «Me parecía muy interesante y he aprovechado la oportunidad», comenta.


El comprador de la feria ha respondido al perfil de mujer con niños pequeños que suele leer y que ha desembolsado como mucho 20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.