Una treintena de ayuntamientos, asociaciones y colectivos de diferentes ámbitos de la sociedad participan hoy en la marcha internacional entre Alcañices y la frontera de Portugal para solicitar al Gobierno la construcción del tramo español de la A-11, hasta el puente internacional de Quintanilla.

Entre los ayuntamientos adheridos a esta marcha están el de la capital, junto con Toro, Benavente, Alcañices, Figueruela de Arriba, Fonfría, Gallegos del Río, Mahíde, Samir de los Caños, San Vicente de la Cabeza, San Vitero, Trabazos, Villalcampo, Villaseco del Pan y Viñas de Aliste, además de la Diputación de Zamora.

Respecto a las asociaciones, estarán presentes, entre otras, la Asociación Zamorana de Hostelería, la Asociación de Jóvenes Empresarios o los grupos de acción local Adri Palomares o Adata.

Los participantes recorrerán los 22 kilómetros que separan Alcañices de la frontera portuguesa, en una marcha que comienza a las nueve de la mañana en la plaza mayor de la localidad zamorana. El recorrido pasará después por Alcorcillo y Sejas para llegar, sobre las once y media de la mañana, a Trabazos, donde se hará un descanso en la zona de la ermita, para que los integrantes de la marcha puedan reponer fuerzas, gracias a los zumos y bollería que se repartirá desde la organización.

Sobre las 13.30 horas está previsto que la comitiva llegue a su destino, el puente internacional de Quintanilla, donde se encontrará con los compañeros portugueses que parten desde la freguesía de Río Frío. Tras el encuentro, se leerá un manifiesto internacional y también se recogerá la firma de adhesión de todos los asistentes.