Tania Sutil

La Tertulia del Cofrade insta a las instituciones a la consecución de un nuevo museo «más amplio y seguro» y aboga por abrir su foro de debate «a las mujeres», ya que en el momento actual solo existe una fémina entre sus filas. El presidente de la Tertulia del Cofrade, José Marcos, lanzó ayer este mensaje de «colaboración» para presentar su nuevo cartel de Semana Santa, basado en el icono del Cristo de las Injurias y bajo la firma de la pintora zamorana Carmen Mayor. La artista, licenciada en Bellas Artes, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Hasta 3.000 ejemplares se han editado del cartel, que podrá recogerse en oficinas de turismo, Alhóndiga, Caja Rural y Ayuntamiento.

Con un recuerdo especial a «los anteriores presidentes que han luchado en la Tertulia del Cofrade por la Semana Santa contra viento y marea», Marcos anuncia «una nueva etapa» con promociones de la Pasión a través de vídeos y conferencias. «Gracias por existir y por vuestra gran actividad», les expresó la alcaldesa, Rosa Valdeón, durante la presentación del cartel. La regidora local destacó «la belleza, los detalles y la fuerza expresiva» del trabajo ganador.

La Tertulia del Cofrade acogerá el próximo 25 de marzo su tradicional pregón, en La Alhóndiga, este año protagonizado por el presidente de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de las Injurias, Rufo Martínez de Paz.