Tres horas de reunión en el consejo rector de ayer sirvieron para abordar los números del pasado ejercicio, aunque las cuentas para el presente año se dejaron sobre la mesa y serán abordadas en una nueva reunión el próximo martes. La Junta Pro Semana Santa tomó la determinación de repartir del déficit de 8.000 euros que quedaba pendiente de 2010 entre las cofradías y hermandades que han empleado bandas de música en la pasada edición de la Semana Santa.

Tal y como informó el órgano regulador, la JPSS contrató un total de 43 formaciones musicales para acompañar las procesiones. En esa misma medida, las cofradías se repartirán la cuantía que quedaba por cubrir, con el fin de completar la liquidación del pasado ejercicio 2010, que fue aprobado por los miembros del consejo rector. Tras el cálculo pertinente, las hermandades concernidas aportaran los fondos.

El déficit se ha quedado en poco más de los citados 8.000 euros, después de que la Junta haya decidido emplear la subvención de la Sociedad de Turismo en cuadrar las cuentas que estaban pendientes. Es preciso recordar que la entidad mixta dependiente del Ayuntamiento ha reducido la cuantía que entregó el pasado año en diez mil euros, con lo que la ayuda final es de 25.000.