El Comité de dirección de Partido Popular de Zamora ha asegurado este lunes que se producirán "nuevos retrasos" en las infraestructuras previstas por el Gobierno de España en la provincia, y han precisado que, según los contratos, el AVE no llegará a Zamora hasta, al menos, 2015.

El senador popular Dionisio García Carnero aseguró que los anuncios realizados por los socialistas en este terreno no responden a la realidad y "de cada 100 euros anunciados, 74 no se han invertido".

De este modo, García Carnero cree que hay un "incumplimiento unilateral" ya que la previsión de pagos a las empresas están fraccionadas hasta 2015 por lo que "las obras están paradas o ralentizadas".

Asimismo, ha indicado que faltan muchos tramos por contratar y no se han realizado todas las expropiaciones de terreno necesarias.

Además de esta infraestructura, en el Comité del PP se habló del tramo de la Autovía de la Plata entre Zamora y Benavente y se recordó que el Gobierno dijo que en 2010 estaría contratada la obra y "no ha sido así".

Por lo demás, aseguran que hay un mutismo absoluto en otros proyectos como la conexión entre Zamora y Portugal; Mantamarta-Mombuey; Benavente-Palencia o el tren Ruta de la Plata, al tiempo que los 'populares' han criticado el crecimiento "desorbitado" de paro de los últimos años y que en Zamora ya supera a los 16.000 desempleados.