El último informe del Mercado de Trabajo elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal también detalla las actividades económicas con mayor movilidad laboral. De este modo, entre los trabajadores de otras provincias que han elegido Zamora como destino laboral destacan los profesionales sanitarios, con 765 contratos, seguidos de otros 690 empleados correspondientes al comercio al por menor, 661 obreros de la construcción de edificios y otros 548 correspondientes a la construcción especializada. También destacan los 881 ciudadanos procedentes de otros puntos de España que han sido contratados en el sector de la agricultura.

También han fijado su trabajo en la provincia 318 trabajadores ligados a actividades relacionadas con el empleo y otros 318 en servicios de alojamiento.

En lo que se refiere a los zamoranos que han encontrado empleo en otros puntos del país, 1.091 han sido contratados en actividades relacionadas con el empleo, mientras que 804 trabajan como agricultores. En tercer puesto figuran ootros 630 vecinos de la provincia que desarrollan fuera de Zamora una profesión de mayor cualificación, como la de ingeniería civil. Hay actividades que coinciden como emisoras y receptoras ya que la construcción de edificios también ha dado trabajo a 598 zamoranos en otros puntos de España y a 570 en actividades relacionadas con la construcción especializada. 511 se dedican a servicios de comidas y bebidas, frente a 409 que trabajan en educación y 376 en comercio.