Los profesionales del Parada del Molino han denunciado ante la opinión pública los graves problemas que sufre el centro de salud, que no se han resuelto a pesar de haber sido comunicados a la Gerencia de Atención Primaria. En un comunicado hecho público ayer «desde hace más de tres meses en el centro se vienen produciendo problemas importantes con el sistema informático que interfieren y dificultan gravemente la actividad asistencial». Unas carencias que «se han puesto en conocimiento de la Gerencia de Atención Primaria varias veces sin que nunca se haya dado una solución satisfactoria». A ellos se añaden «otros problemas que venimos arrastrando desde hace mucho más tiempo y cuya solución es competencia exclusiva de la Gerencia, como el bloqueo de las líneas telefónicas a determinadas horas y los problemas de insuficiencia funcional del edificio que nos alberga. Todos estos problemas interfieren continuamente en la calidad de la asistencia que pretendemos dar a nuestros pacientes». La falta de soluciones ha motivado la presentación de un escrito de queja «a nuestros superiores y nos hemos decidido a difundir a la opinión pública esta situación para que otros estamentos de la sociedad puedan reclamar también la adopción de medidas eficaces y rápidas» para mejorar la atención a los pacientes.