El PSOE zamorano ya está listo para elegir a su nuevo secretario provincial y a una Ejecutiva «fuerte» en la que podrían aparecer muchos de los nombres propios que conforman el Comité de Campaña recién constituido, y que trata de integrar a buena parte de los cargos públicos y a históricos pesos pesados en la organización, junto a jóvenes socialistas. Así lo dejaba claro ayer el presidente de la Comisión Gestora que tomó las riendas de la organización tras la destitución de la Ejecutiva de Guerra, Fernando Benito.

Acompañado por la vicepresidenta de esta Gestora, Ana Sánchez, y por la recién elegida coordinadora de Campaña, Raquel Pascual Blanco, Benito aprovechó su comparecencia pública para dar por concluida lo que calificó de «primera fase», es decir, «que el funcionamiento del partido se haya normalizado internamente». A partir de este momento, dijo, ya nada impide que tanto la Gestora como la Ejecutiva Regional y la Federal, «valoren» la posibilidad de celebrar el Congreso Extraordinario del que debe de salir el nuevo dirigente socialista.

Lo que no despejan los actuales responsables de la Comisión Gestora es si este congreso se celebrará o no antes de las elecciones generales del próximo año, algo que parece poco probable. «Ya está abierta la posibilidad de ir cuajando este congreso y pulsamos a mucha gente. No es una prioridad, aunque no lo olvidamos y se puede dar la noticia cualquier día», afirmó Fernando Benito.

En marcha el nuevo Comité de Campaña que va a coordinar Raquel Pascual

La Gestora ha aprobado el organigrama del nuevo Comité de Campaña que a partir de este momento coordinará Raquel Pascual Blanco con el apoyo de Ana Sánchez, en el departamento de Comunicación. En este órgano de trabajo se ha contado con los principales cargos públicos y con destacados socialistas. Mar Rominguera se encargará de los actos públicos, Jesús Cuadrado del programa electoral, y Maribel Perero del área de movilización. El Comité de Estrategia y Planificación estará formado por: Rosa Muñoz, Manuel Fuentes, Ismael Aguado, Andrés Luis Calvo, Antonio Plaza, Lorenzo Rodríguez, José Fernández Blanco, José Ignacio Martín Benito y Angeles Benito. Los socialistas quieren insistir durante la campaña en todo lo relacionado con la política social.