Los accidentes laborales en el sector de la construcción registrados en el primer semestre del presente año ascendió a los 617 casos, un 17% más de los ocurridos en el mismo periodo del 2006 (528), y un 13% más que en Castilla y León (4%), según informó Regino Sánchez Gonzalo, Secretario General de MCA-UGT de la Comunidad.

Respecto a la mortalidad laboral en el sector de la construcción, el Secretario General indicó que la provincia se encuentra por debajo de la media regional, que ha tomado un incremento del 40%. Para evitar este ascenso en la siniestralidad laboral, MCA-UGT va a solicitar a los ayuntamientos y a la Diputación de la provincia zamorana que los sindicatos mayoritarios puedan controlar a las empresas públicas que estén licitadas con el objetivo de asesorar en el cumplimiento de la normativa de seguridad laboral. «Hemos contactado a nivel estatal y regional y para cerrar el abanico sólo nos faltan los ayuntamientos y las diputaciones. En Burgos y Bembibre ya está hecho, y esperemos que Zamora sea la siguiente», sugirió Sánchez Gonzalo

Desde UGT solicitarán a las administraciones públicas y a la Junta la creación «cuanto antes» de un registro de empresas que puedan actuar en la Región, así como «una contundente campaña de inspección de trabajo que garantice el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad».