Ocho estudiantes zamoranos han conseguido alzarse con el Premio al rendimiento escolar al finalizar la educación básica correspondientes al curso 2009/2010. Unas menciones encaminadas a reconocer el especial aprovechamiento de los alumnos que terminan la Educación Secundaria, según los objetivos de la Consejería de Educación.

En los centros públicos y por orden en las calificaciones medias obtenidas al terminar la ESO, los alumnos premiados son Noé Rodríguez Rivas, del instituto Cardenal Pardo Tavera de Toro, con una nota media de 9,8. Le sigue con una décima por debajo Manuel Bécares Martín del IES La Vaguada, mientras que un 9.6 ha obtenido el alumno del instituto Universidad Laboral Álvaro Canas Junquera.

En cuanto a los alumnos premiados en centros de titularidad privada de la provincia, con un 9,9 lidera la lista de calificaciones Natalia García García, del colegio Corazón de María. Con una media de 9,8 aparece Miguel Ángel Pérez Diego, del colegio Medalla Milagrosa, y una décima menos ha obtenido Miguel Lobo Puga, del «Corazón de María». Sendas medias de 9,6 han logrado Jorge Fernández Barrio, del «San Vicente de Paúl» y Alejandro Muñiz Luis, de «La Milagrosa».