Zamora compartirá con Salamanca la celebración oficial de la Nochevieja Universitaria el próximo 16 de diciembre una vez que el Ayuntamiento charro ha decidido volver a apoyar el evento, del que se había desligado en la pasada edición. Este cambio de postura supondrá que las dos capitales convocarán en paralelo a los estudiantes universitarios durante dicha jornada, que el año pasado sólo fue de carácter oficial en la capital zamorana, aunque también tuvo repercusión en la ciudad vecina.

El alcalde salmantino, Julián Lanzarote, había asegurado que no volvería a acoger una nueva convocatoria de la fiesta, pero ha decidido cambiar de idea ante el compromiso de los organizadores de afrontar los gastos de limpieza y las horas extra de la Policía Municipal.

En Zamora, los preparativos para albergar la segunda edición de esta fiesta, que este año se denominará Fin de Año Universitario, siguen su curso a falta de concretar la empresa que se encargará de la organización del evento. Los hosteleros han mantenido varias reuniones durante las últimas semanas con la finalidad de decidir si el contrato se firma con NU Eventos, que gestionó la fiesta el año pasado, o con el grupo nacional Mediapro.

Tampoco se ha cerrado el programa de actividades que acompañarán la celebración del Fin de Año Universitario, que cuentan para este objetivo con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora. La idea es ampliar la oferta diurna con la que se encontrarán los estudiantes universitarios que lleguen a la capital, tanto con un festival de tapas específico durante los días posteriores a la celebración como con la repetición de algunas de las iniciativas que ya se llevaron a cabo el año pasado. Entre ellas se prevé programar una nueva «gymkana cultural» por el casco antiguo de la ciudad, recorridos turísticos específicos para dar a conocer la ciudad o la instalación de un «photocall» en la Plaza Mayor y en la Catedral.