La subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, manifestó ayer que la mayoría de los proyectos que se ejecutan con financiación del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad local «cuentan ya con el 85% del presupuesto total». Sin embargo, la obra que cuenta con un mayor presupuesto -la transformación de la piscina Sindical en climatizada- no está entre ellas, ya que «aún estamos pendientes de que confirmen la adjudicación».

De ahí que la titular de la Subdelegación en Zamora instara al Ayuntamiento a que comunique y acredite la identidad de la empresa y «recibirán el 85% del presupuesto». Es preciso recordar que este mismo proyecto vino acompañado este verano de un cruce de declaraciones entre la concejalía de Obras y la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en referencia a la prórroga que necesitará esta obra para poder ser finalizada.

Tras el cierre al público de la piscina en agosto, la adjudicataria ha realizado ya los primeros trabajos encaminados a convertirla en climatizada. El proyecto cuenta con casi dos millones de euros de presupuesto, aunque la cantidad inicial correspondiente aún no ha sido transferida, según los datos de la Subdelegación.

En este sentido, Pilar de la Higuera apuntó que el adelanto de la mayor parte del dinero es «una de las mejoras fundamentales con respecto al primer fondo, ya que permite a los ayuntamientos tener liquidez y pagar antes las obras».