26 de septiembre de 2010
26.09.2010

La Hermandad del Espíritu Santo elige nuevo abad en octubre

El plazo de candidaturas se abre del 7 al 21 del próximo mes

26.09.2010 | 02:00

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo ha convocado las elecciones al nuevo abad el próximo 22 de octubre, en un cabildo mayor extraordinario que tendrá lugar en el salón de actos de la Junta Pro-Semana Santa a las 20.30 horas. El proceso tras expirar el mandato del actual responsable, Carlos Alberto Riego, que no ha desvelado aún si participará en los comicios.


Los hermanos que aspiren a dirigir el «Espíritu Santo» los próximos años podrán oficializar su candidatura entre los días 7 y 21 del próximo mes de octubre, esto es, quince días antes de las propias elecciones.


Para designar al nuevo abad, éste habrá de obtener más del 50% por ciento de los votos emitidos. Si no los consigue, los dos candidatos más votados participarán en una segunda vuelta, que ganará quien más papeletas haya sumado. De no haber candidaturas a lo largo del periodo fijado, el cabildo menor actual, presidido por Riego, prorrogará su mandato hasta el próximo cabildo mayor ordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags