25 de septiembre de 2010
25.09.2010

Sale adelante la tasa para cobrar entre 60 y 150 euros por las bodas civiles

El futuro reglamento permitirá casarse en escenarios como el Castillo o las aceñas

25.09.2010 | 02:36

La ordenanza fiscal para que el coste de las bodas civiles se cargue a los contrayentes con una tasa que oscilará entre 60 y 150 euros sale adelante en el Ayuntamiento de Zamora con el único voto en contra de la coalición Izquierda Unida. La medida va unida a la modificación del reglamento de matrimonios civiles del Ayuntamiento, que permitirá tras su aprobación en Pleno que las parejas puedan casarse de lunes a sábado y en un horario de 11.00 a 20.00 horas, las 19.30 horas si se trata de un sábado. El futuro cobro de una tasa pretende que «sean los contrayentes y no todos los zamoranos los que asuman el gasto del servicio», defiende la alcaldesa, Rosa Valdeón, quien añade además que Zamora es una de las pocas ciudades europeas que hasta el momento no disponían de esta tarifa, por cierto, «de las más baratas del país». El voto en contra de IU se debe a que valoran la medida «como un chiste teniendo en cuenta el despilfarro que se mueve en el Ayuntamiento en el tema de obras o de tributos que no se cobran por desidia».


La comisión de Economía dejó ayer sobre la mesa la posibilidad de anular el registro municipal de parejas de hecho «para evitar duplicidades con respecto al cómputo que realiza la Junta», indica el edil del área, Ángel Luis Crespo. El concejal advierte que en cualquier caso «el Ayuntamiento hará lo más beneficioso para el ciudadano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags