25 de septiembre de 2010
25.09.2010

La capital acoge la primera reunión para redactar el Programa Electoral Joven

Nuevas Generaciones acuerda fomentar el autoempleo como principal objetivo

25.09.2010 | 02:39

El I Encuentro de la Comisión Redactora del Programa Electoral Joven para las elecciones de 2011 se desarrolla este fin de semana en Zamora.


Los principales responsables son Víctor López y Ángel Fernández, presidentes provinciales de la organización juvenil en Zamora y Salamanca y que ocuparán los cargos de secretario y coordinador, respectivamente.


Comienzan así seis meses de intenso trabajo para construir el programa electoral, así como para explicar las iniciativas en distintos puntos de Castilla y León. Nuevas Generaciones pretende «dar respuesta a las preocupaciones de los jóvenes y dar soluciones a sus problemas», tal y como explicó Ángel Fernández, quien a continuación enumeró los tres ejes en torno a los cuales pretenden elaborar el programa, estando todos ellos a reducir el número de jóvenes desempleados.


El primer objetivo es fomentar el autoempleo a través del apoyo a las iniciativas empresariales. En segundo lugar, tienen como finalidad «acercar los planes de estudio a una salida laboral viable» dentro de la Comunidad Autónoma, según palabras de Fernández.


Para terminar, pretenden dignificar la carrera investigadora y ayudar al personal que luego va a trabajar en este área con el fin de aprovechar los planes de investigación, desarrollo e innovación que se están llevando a cabo de manera puntera dentro del país.


Víctor López, por su parte, manifestó la posición abierta de la Comisión para recibir propuestas de los afiliados y explicó que en los próximos días mantendrán reuniones con distintos grupos sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine