El I Encuentro de la Comisión Redactora del Programa Electoral Joven para las elecciones de 2011 se desarrolla este fin de semana en Zamora.

Los principales responsables son Víctor López y Ángel Fernández, presidentes provinciales de la organización juvenil en Zamora y Salamanca y que ocuparán los cargos de secretario y coordinador, respectivamente.

Comienzan así seis meses de intenso trabajo para construir el programa electoral, así como para explicar las iniciativas en distintos puntos de Castilla y León. Nuevas Generaciones pretende «dar respuesta a las preocupaciones de los jóvenes y dar soluciones a sus problemas», tal y como explicó Ángel Fernández, quien a continuación enumeró los tres ejes en torno a los cuales pretenden elaborar el programa, estando todos ellos a reducir el número de jóvenes desempleados.

El primer objetivo es fomentar el autoempleo a través del apoyo a las iniciativas empresariales. En segundo lugar, tienen como finalidad «acercar los planes de estudio a una salida laboral viable» dentro de la Comunidad Autónoma, según palabras de Fernández.

Para terminar, pretenden dignificar la carrera investigadora y ayudar al personal que luego va a trabajar en este área con el fin de aprovechar los planes de investigación, desarrollo e innovación que se están llevando a cabo de manera puntera dentro del país.

Víctor López, por su parte, manifestó la posición abierta de la Comisión para recibir propuestas de los afiliados y explicó que en los próximos días mantendrán reuniones con distintos grupos sociales.