25 de septiembre de 2010
25.09.2010

El Ayuntamiento atribuye el déficit municipal al nuevo criterio de contabilidad

La institución local afirma que el sistema anterior reflejaría superávit

25.09.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de la capital relaciona el hecho de que la liquidación de este año refleje un déficit de seis millones de euros, con el cambio de criterio utilizado para realizar las cuentas. Según la institución local, aplicando el criterio que utilizaban históricamente, la liquidación presupuestaria del 2009 se hubiera cerrado con un superávit de 370.162 euros, ya que con el nuevo sistema los saldos de dudoso cobro, es decir, los ingresos pendientes, se retiran de la contabilidad, con lo que esos 10.988.535 euros hacen que la liquidación definitiva refleje un déficit de 6.374.406 euros.


El Ayuntamiento de la capital justifica así la diferencia con el resultado de las cuentas de ejercicios pasados, y asegura que esa liquidación refleja «un esfuerzo de austeridad y contención del gasto que se está haciendo frente a la crisis económica, además de poner de manifiesto la valentía del actual equipo de Gobierno, a la hora de depurar la contabilidad», explican desde el Ayuntamiento. Con estas explicaciones, los responsables quieren dejar claro que la liquidación del presupuesto del año 2009 es consecuencia de la «depuración de contable asumida por el equipo de Rosa Valdeón, y no de un cambio real en la situación de equilibrio presupuestario», insisten desde el consistorio zamorano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine