Una alta proporción de los estudiantes que han concurrido al nuevo proceso de Selectividad en la convocatoria de septiembre han obtenido un resultado positivo.

El 84% de los 212 estudiantes que se presentaron a la prueba de acceso a la universidad han logrado la calificación de «apto», de los que 176 son aprobados y el resto, seis, han conseguir sendos notables. Por el contrario, 30 de los estudiantes que concurrieron a las pruebas la pasada semana no han conseguido superar el examen que les permitiría haber entrado en la universidad.

En Zamora, el alumno con mejor nota ha sido Iulián Emil Suba, del IES Alfonso IX, que ha obtenido una calificación de 7,84. En la provincia ningún estudiante ha conseguido un sobresaliente en la media de las materias a las que se tenían que enfrentar los alumnos. De los 221 jóvenes matriculados se presentaron a los exámenes un total de 212.

En el conjunto de la universidad, el 78,97% de los estudiantes del Bachillerato Logse que se ha presentado a la fase general de la nueva Selectividad en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de «apto», según se desprende de los datos oficiales facilitados por el presidente de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de la Universidad de Salamanca (USAL) , Antonio López Almorox.

De los 870 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora 687 aprobaron los exámenes y sólo 183 no superaron los ejercicios. De los «aptos», 670 lograron la calificación de aprobado, 16 obtuvieron un notable y 1 consiguió alcanzar el sobresaliente.

En esta convocatoria, el alumno con mejor nota de la Selectividad en la convocatoria de septiembre ha sido Pedro José Pascual Blasco, del IES Isabel de Castilla de Ávila, con un 8,60. Los estudiantes pudieron consultar los resultados de las pruebas de acceso a la universidad mediante la página web que habilitó la propia y USAL y también en los centros educativos, donde se cuelgan los resultados obtenidos por sus estudiantes.

Presentados 212

Aptos 176

Notables 6

No aptos 30