La Junta de Castilla y León elaborará y licitará un nuevo proyecto para retomar la obra del Palacio de Congresos después de que la empresa Teconsa, primera adjudicataria con Basante, quebrara. Tras abonar la parte correspondiente a los trabajos realizados, la Junta debe «sacar un pliego de condiciones» para adjudicar por concurso el nuevo proyecto, que ahora debe ser «cuantificado», avanzó el delegado, Alberto Castro. Reacio a ofrecer plazos sobre la reanudación del proyecto, apuntó que antes deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Unión Europea, dado que la inversión supera los 11,6 millones.

Lamentó el retraso, «nos hubiera gustado que se cumplieran plazos», dijo, «pero la crisis económica no lo ha permitido». Y recordó que «la peor de las noticias para la Junta es cuando surgen problemas en la ejecución de una obra importante para la ciudad», máxime cuando, como es el caso, estaba «perfectamente planificada y presupuestada». Hace «dos semanas escasas» se recibió la obra realizada . «Pedimos disculpas por el retraso no imputable a la Junta», agregó.

Y de inmediato se refirió al puente nuevo de Zamora, en el que se trabaja en las muestras geológicas y catas arqueológicas, que se han ampliado, «Patrimonio las está dando mucha importancia porque determina qué forma de vida tenían los zamoranos en la Edad Media, de El Bronce...». La Junta tiene ya permiso de la CHD y «pronto veremos la península que permitirá levantar los pilares», subrayó Castro para afirmar que «vamos a cumplir los plazos».